LAS CLASES PRÁCTICAS ABREN LA TEMPORADA EN ALBACETE

 

El próximo 4 de mayo, a las 10:30 se abrirá el portón del patio de cuadrillas de Albacete, para que, durante 6 días, hagan el paseíllo 30 ilusiones.

 

TauroimagenPlus estuvo en uno de los últimos entrenamientos de la Escuela Taurina de Albacete y habló con los profesores responsables de la preparación de los jóvenes toreros.

 

El matador de toros Sergio Martínez, actual director de la Escuela, nos explicó que la finalidad de estas clases prácticas es dar la oportunidad de torear en público a los alumnos más nuevos. En esta edición, que sigue un formato muy similar al de 2018, habrá cinco clases con la participación de seis novilleros por clase. Además de quince alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, actuarán otros quince alumnos de catorce escuelas taurinas (trece españolas y una francesa).

 

Las clases prácticas se desarrollarán los días 4, 5, 11, 12 y 18 de mayo y los seis alumnos de la Escuela Taurina de Albacete que resulten triunfadores volverán a torear el día 19. Los profesores de la Escuela nos explican que el objetivo de que la final sea sólo para los novilleros de Albacete es motivar a sus alumnos y premiar a los mejores con la oportunidad de volver a torear. Las ganaderías elegidas son las de Doña Montserrat Rodríguez de Iruelo y “Martín Carrasco y María Mercado”.

 

La entrada para estas clases prácticas es totalmente gratuita, aunque habrá en las puertas voluntarios del Banco de Alimentos de Albacete para recoger las donaciones voluntarias de leche que quiera hacer el público asistente. En 2018, esta iniciativa solidaria permitió recoger más de mil litros de leche.

 

Sergio Martínez y Gonzalo González, como profesores de la escuela taurina, nos hablaron del buen momento que atraviesa actualmente la escuela. Tras el debut con picadores en 2018 de Antonio Palacios, Adrián Villalba y José F. Molina, los buques insignia de esta temporada 2019 serán Jesús Moreno y Alejandro Peñaranda, que están representando a la escuela en diversos certámenes y bolsines de novilladas sin caballos. Y, para cuando éstos debuten con picadores, nos cuentan que ya hay unos cuantos alumnos con cualidades para tomar el relevo.

 

TauroimagenPlus seguirá estas clases prácticas, de las cuales se dará puntual información. Y, desde estas líneas, queremos agradecer a los responsables de la Escuela Taurina de Albacete el buen trato que siempre nos han dado y desear suerte a todos los novilleros participantes.

Cronica de Mercedes Rodriguez

Fotografias de Mercedes Rodriguez