LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA SE CONVIERTE EN UN MUSEO TAURINO

La plaza de toros de Valencia se ha convertido durante esta feria fallera en un auténtico espacio cultural y museístico. Y así, hasta siete exposiciones podrán visitarse en las dependencias del curso de Monleón. Unas muestras que se inauguraron esta mañana con asistencia del

Por un lado, se encuentra la muestra titulada: “Santiago López, 50 años de pasión taurina“, que se puedevisitar en el espacio de la antigua tienda, situado junto a las taquillas de la plaza. En la misma se exhiben carteles, entradas, vestidos y recuerdos de los fondos propios de Santiago.

Por otra parte, está la titulada “La cultura habla“, comisariada por Avance Taurino y Paco Delgado que se ha colocado  en el llamado espacio Vicente Blasco Ibáñez.

La fiesta y la ilusión de nuestro pueblo” se ubica en el espacio del patio de arrastre, al igual que la que lleva por nombre “La edad de oro del bous al carrer”. Una de ellas está organizada por la Federación de Bous al Carrer, y la primera está firmada por J.J.Diago y producida por Avance Taurino.

También hay una colección de cartelería taurina de la plaza de toros de Valencia, titulada “1950: el boom de las novilladas“, extraída de los fondos de la Diputación de Valencia, y que se ha colocado en los vomitorios de acceso a los tendidos del coso valenciano.

Por su parte, los hermanos Mateo firman la antología “Algemesí: La idiosincrasia de una gran feria“. Éstas fotos se pueden contemplar en los espacios Mariano Benlliure, Vicente Barrera y Manuel Granero. Se trata de una tan amplia como atractiva muestra de instantáneas tomadas en el singular palenque algemesinense a lo largo de varios años. Y en esta misma zona se puede contemplar la titulada “Feria de Fallas, 90 años de historia“, asimismo comisariada por Avance Taurino.

Cronica Enrique Amat

Fotos de Mateo. Tauromagenplus