La plaza de toros de Valencia acoge la presentación de un estudio sobre el toro embolado

Los festejos populares taurinos son los protagonistas del nuevo libro del artista Juan Iranzo, que se presenta el próximo lunes 23 de julio en las Jornadas Culturales Taurinas organizadas por la Diputación de Valencia, Simón Casas Production, la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana y la Unión Taurina Valenciana.
El libro, de 50 páginas, con un centenar de ilustraciones a todo color, explica con imágenes y textos sencillos y concisos los festejos populares taurinos más representativos de España. Además, incluye un diccionario con los términos utilizados en este tipo de festejos, para que cualquier neófito pueda disfrutar del rico vocabulario que genera esta tradición taurina.
El director de Avance Taurino Paco Delgado será el encargado de presentar el libro el próximo lunes, 23 de junio a las siete de la tarde en la plaza de toros de Valencia.
En este acto también se incluye una ponencia de veterinarios sobre diversos estudios realizados a los toros embolados, organizada por la Unión de Emboladores de la Comunidad Valenciana.
 En el mismo intervendrán:
– Paula Martínez ros. Doctora en veterinaria y profesora en la Universidad CEU San Pablo.
– José Luis Blasco. Veterinario de la plaza de toros de Zaragoza.
– Jordi Vendrell. Veterinario de espectáculos taurinos en Tarragona.
– Vicente Soriano. Veterinario de toros de Lidia.
– Javier Sedeño. Veterinario del sector taurino
Moderará el lacto Javier Mazón. Doctor en veterinaria y veterinario de la plaza de toros de Valencia.
Cronica . Paco Delgado de  Avance Taurino