El pasado día 8 de diciembre, la Peña Taurina Utielana que preside Paco Barberá llevó a cabo el acto de entrega de sus XXVIII trofeos taurinos.

A las doce del mediodía, se recibió a los galardonados en el museo taurino de la ciudad, sito en la misma sede de la peña. También estuvo presente en el evento el espada colombiano Sebastián Ritter, quien fue galardonado en 2022.

Se celebró un coloquio sobre la temporada taurina  en Utiel, conducido por Rubén Murcia, concejal de festejos del ayuntamiento del la localidad. Posteriormente hubo un vino de honor.

Y las 14.30 una comida del hermandad en el Restaurante Vegano, donde tuvo lugar la entrega de los trofeos con la presencia del alcalde de la localidad Ricardo Gabaldón.

El XXVIII TROFEO UTIEL TAURINO, a la mejor faena de la temporada 2023 en Utiel, fue a parar a manos de Manuel Escribano, por la realizada en la corrida de toros celebrada en “La Utielana” el 9 de septiembre de 2023 al primer toro de la tarde, de nombre “Etrusco””, marcado con el número 32, de la ganadería de Juan manuekl Criado, al cual cortó una oreja.

Asimismo, el II TROFEO RAFAEL PONCE “RAFAELILLO” para toreros/as noveles al alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia fue recogido  por Bruno Gimeno, en reconocimiento a la faena realizada en Utiel en la clase práctica celebrada el 10 de septiembre de 2023 al quinto novillo de la mañana, de nombre “Taconero”, marcado con el número 19, de la ganadería “Ruiz Palomares”, al que cortó las dos orejas y rabo.

Y el I TROFEO “ANTONIO PUCHOL” al mejor banderillero de la Feria 2023 en Utiel  fue recogido por el banderillero César Fernández por su actuación el día 9 de septiembre de 2023 actuando en la cuadrilla de Román.

Foto: Litugo

Cronica de Enrique Amat