La Peña Taurina Utielana entrega sus trofeo en su XXIV edicion a Sergio Galan

La Peña Taurina Utielana, que preside Paco Barberá, celebró los actos de entrega del XXIV Trofeo Utiel Taurino. El programa comenzó en la casa de la Cultura de Utiel, donde tuvo lugar una conferencia titulada “Casta y Bravura“, a cargo de los veterinarios de la plaza de toros de Valencia Gerardo Rojo y Javier Mazón. Tras la conferencia, fueron presentados los libros “Taurocultura”, de Enrique Amat y “Los toros son cultura, claro que sí”, de Paco Delgado, ambos editados por Avance Taurino.

Posteriormente, en los salones del hotel restaurante El Vegano, y con un lleno hasta la bandera, en la que no faltaron representantes de ilustres peñas como Los 40 Pavos, Tierras del Interior y la Peña Taurina de Casasimarro entre otras, se celebró una cena en la que se hizo entrega del trofeo al rejoneador Sergio Galán. Al jinete conquense se le consideró por el jurado como autor de la mejor faena de la temporada 2017 en la plaza de toros de Utiel, por la faena realizada al primer toro de su lote, de la ganadería de Fermín Bohórquez, en la corrida de toros celebrada el 9 de septiembre con motivo de la Feria de la Virgen del Remedio.

Asimismo, el jurado de la Peña Taurina Utielana otorgó una Mención Especial  a la alumna de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Alba Navarro, por la faena realizada en la clase práctica que tuvo lugar el 12 de marzo de 2017, en la que desorejó novillo de la ganadería de Manolo González.

La gala, durante la cual se entregaron diversas distinciones, entre ellas una al joven torero utielano Marcos López, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, fue presentada por Julia Mateos de Dios, presidenta de la PeñaTaurina El Buchito, y cerrada por el alcalde de la ciudad, Fernando Benlliure.

Cronica de Enrique Amat

Fotografia de Enrique Amat