Acaba de publicarse el número correspondiente a los meses de octubre y noviembre de la revista de la Peña Taurina Sol y Sombra, de la localidad estadounidense de San Francisco en el estado de California.

En este último número, se contiene, como motivo central titulado The Pilgrimage (La Peregrinación), firmado por Pieter Hildering. Un amplio reportaje titulado sobre todo lo que rodeó a la corrida celebrada el 25 de abril de 1982 en Madrid. Aquel día, se lidiaron toros del Puerto de San Lorenzo para los toreros valencianos Manolo sales, José Hernández El melenas y Paco Gázquez. Los tres matadores fueron andando desde Valencia a Madrid (unos 350 kilómetros de recorrido) vestidos de luces. En este festejo confirmó la alternativa El Melenas y la tomó Paco Gázquez.
Otros artículos son los titulados Desde el Palco, un editorial de la Presidenta de la peña Club Rose Prebil, otro titulado La asombrosa carrera de Sebastián Castella, firmado por  Morgan Smith, y no falta un amplio repertorio de noticias recogidas por Rose Prebil, así como el poema Semana Santa, de  Alan Morris y otro artículo de Pieter Hildering sobre los 30 años de alternativa de Victor Manuel Blázquez.
Fundada en 1962 por Nancy Slayton junto con Catherine Sutherland, ambas decidieron organizar un club taurino con 30 socios, cifra que se ha ido ampliando con el paso del tiempo. Han participado en diversos Congresos Internacionales de Tauromaquia, como los de Sevilla en 1966 y en Lisboa en 1972. En sus comienzos el club tenía una sala permanente en el Marine Memorial Club de san Francisco. En la actualidad, las juntas se realizan en diferentes restaurantes en el área de la bahía de San Francisco o en casas de algunos miembros. El club pertenece a la Asociación Nacional de Clubes Taurinos de los Estados Unidos.

Entre sus diferentes actividades está la de apoyar localmente la tauromaquia, acudiendo a las corridas incruentas que se realizan durante la temporada californiana como las celebradas en Thornton, una pequeña ciudad en el norte de California, no lejos de Sacramento. En ocasiones, también organizan tertulias después de las corridas.Rosalvina Previl, la actual presidenta de Sol y Sombra, es originaria de Lima, Perú y aficionada a los toros desde niña cuando una tía suya la llevó a la Plaza de Acho a ver una corrida. Desde ese entonces el gusano de la afición la lleva a recorrer plazas y ferias en España, Francia, Portugal, México, Perú, Colombia y Venezuela. Rudy Tenes, el vicepresidente de la peña, fue hijo del matador de toros Jesús Tenes, quien tuvo cierto renombre a principios del siglo pasado. El tesorero es Marian Braunreiter y la secretaría la lleva Heather Senders y el editor de la revista es Hal Marcovitz y está dirigida por Tim Hall, Jackie Nye y Tino Imanowski. 

Crónica de Enrique Amat