LA FTV ENTREGA SUS PREMIOS 2018 -2019

Este sábado, en el Cortijo Los Rosales de Sueca se ha celebrado la entrega de premios de la Federación Taurina Valenciana de los años 2018 y 2019.

Comenzó la mañana con un contundente almuerzo, tras el cual, se torearon cuatro becerros por parte de los alumnos de la Escuela Taurina de Valencia: Javier Suñer, Eloy Sánchez, Nek García Romero y Álvaro Cerezo. El matador de toros Paco Ureña estuvo presente y dio algunos consejos a los jóvenes toreros.

El crítico taurino Carlos Bueno actuó como presentador del acto de entrega de los trofeos. Por diversos motivos, se han entregado a la vez, los correspondientes al año 2018 y a 2019.

Paco Ureña recibió, en primer lugar, el Trofeo al Torero más destacado del año 2019.

Miguel Senent “Miguelito”, ausente por encontrarse de tentadero, no pudo recoger el Premio al Alumno más destacado de la Escuela Taurina de Valencia del año 2018, por lo que el trofeo le fue entregado a Rafael Molero, presidente de su peña taurina, que dió las gracias en nombre del novillero.

Nek García Romero recogió el Premio al Alumno más destacado de la Escuela Taurina de Valencia del año 2019.

Romualdo Casanova, propietario del Cortijo Los Rosales, hizo entrega a Raúl Martí del Premio al Subalterno más destacado de 2018.

El fotógrafo José Joaquín Diago recogió, en nombre de Aurora Algarra, el Premio a la Ganadería más destacada de 2018: Luis Algarra.

El director de la revista APLAUSOS, José Luis Benlloch, excusó la ausencia de Ricardo Gallardo, propietario de Fuente Ymbro, que recibió el Premio a la Ganadería más destacada de 2019.

Ana Rita recogió el Premio al Torero a caballo más destacado del año 2018.

El resto de los premiados, que no pudieron asistir fueron:

Enrique Ponce, como Torero más destacado de 2018.

Diego San Román, como Novillero más destacado de 2018.

El artista Juan Iranzo, que obtuvo la “Mención especial” de 2018.

Lea Vicens, como Torero a caballo más destacado de 2019, que envió un vídeo justificando su ausencia debido a sus intensos entrenamientos de cara a la temporada que va a arrancar próximamente.

Jordi Pérez “Niño de las Monjas”, como Novillero más destacado de 2019.

Fernando Sánchez, como Subalterno más destacado de 2019.

El momento más emotivo de la mañana tuvo lugar cuando Filo, viuda de Miguel Lázaro, Presidente del Club Taurino de Foios, entregó la “Mención especial” (que se ha decidido denominar a partir de ahora “Trofeo Miguel Lázaro”) a las hijas de José Luis López, antiguo presidente de la FTV, fallecido recientemente. Ambas tuvieron unas palabras de recuerdo a su padre, rememorando momentos vividos juntos a él y la afición que les transmitió.

Jorge Galbis, Presidente de la FTV, y Toni Gázquez, Director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, cerraron el acto.

Seguidamente, se sirvió una comida a todos los presentes.

Crónica de Mercedes Rodriguez

Fotografías de : Mercedes Rodriguez y Mateo . Tauroimagenplus