La Federacion Taurina Valenciana rinde homenaje aRicardo de Fabra en sus Bodas de oro de su alternativa

Ayer, en un acto celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia y organizado por la Federación Taurina de Valencia, se homenajeó, con motivo del cincuenta aniversario de su alternativa, a Ricardo de Fabra, a quien la Diputación dedicará en fallas una exposición monográfica.

El torero Ricardo de Fabra fue el principal protagonista de una tertulia homenaje celebrada en el Ateneo Mercantil de Valencia y organizada por la Federación Taurina Valenciana.

El acto fue presentado por la periodista María José López, y a lo largo de la tarde fueron recordando sus comienzos como torero, la tarde de su alternativa de la que se cumplen el próximo 10 de marzo sus bodas de oro,  y un repaso a los 15 años que estuvo en activo como matador de toros.

El director del Centro de Asuntos Taurinos, Toni Gázquez, y el presidente de la Federación Taurina Valenciana, José Miguel Soria, acompañaron en la mesa de tertulia al torero de Torrent.

Toni Gázquez comentó lo especiales que son las Fallas de 2018 con la celebración de las bodas de oro de la alternativa de Ricardo de Fabra, y adelantó alguna de las exposiciones que desde la diputación se organizan para esta feria.

Además, a lo largo de la tertulia se recordaron los 50 años de la inauguración de la reforma de la Plaza de Toros de Valencia.

Toni Gázquez fue relatando aquel proyecto de reforma y su ejecución, y como con esa remodelación la Plaza de Toros de Valencia se integró en la ciudad quedando liberada de su antigua muralla y lució en su máximo esplendor.

Un proyecto que surgió de la empresa arrendataria en aquel momento, con el fin de asegurarse su continuidad, y un proyecto y una remodelación que la Plaza y sus dependencias realmente requerían por el paso de los años.

El Presidente de la FTV, entidad que organizaba el acto, recordó la figura de Ricardo de Fabra y la importancia de las asociaciones taurinas, que en aquel momento y en la actualidad, apoyan las carreras de los toreros.

Al acto de homenaje asistieron numerosos aficionados, muchos de los cuales vivieron y recordaron ayer junto a Ricardo de Fabra sus tardes de triunfo en Valencia.  El torero además estuvo arropado por su familia y algunos de sus compañeros en tantas tardes, como los toreros Santiago López y Julián García.

 

Cronica de M.Lopez

Fotografia.Tauroimagenplus. Mateo