La Federación Taurina Valenciana ha hecho su valoración del ciclo Fallero

Una vez finalizada la feria de fallas, la Federación Taurina Valenciana ha hecho su valoración del ciclo con el siguiente comunicado, señalando los puntos que considera más destacables:

– La escasez de calidad de los toros, aunque las ganaderías anunciadas han sido de reconocido nombre, el juego de los astados no ha sido el mejor, exceptuando algún ejemplar como el fantástico toro Horroroso lidiado en 5° lugar por Castella o la buena corrida de Fuente Ymbro.

– Poco lucimiento de los diestros debido a la falta de adversarios que propusieran brega, salvando algunos casos como los de Sebastián Castella, Roca Rey, López Simón, Ponce, o la disposición de Román, que se justificó en una buena faena, aunque tuviera mala suerte con los aceros, y algún detalle de calidad aislado en algunas faenas. También destacar la excelente actuación de Paco Ureña, tras estar unos meses apartado de los ruedos. Apuntar que en el tema de las sustituciones, se debía haber contado con la presencia de matadores valencianos como prioritarios.

– El poco rigor de un sector muy minoritario de la plaza, que ha protestado casi todos los toros de salida y durante la lidia.

– La gran diferencia al poner el listón por parte de la presidencia, que en ocasiones se saca el pañuelo con demasiada facilidad, y esto resta categoría a la plaza.

– Destacar la matinal infantil que organizó esta Federación, la cual se llenó de niños y jóvenes, por lo que fue un éxito rotundo y agradecemos a todos los que colaboraron con nosotros. También se repartió la tradicional revista de la FTV en la plaza, y se organizaron diversos actos con asociaciones, diputación y demás.

– Reconocer la gran labor del equipo médico de la plaza, por sus múltiples actuaciones en una feria muy accidentada.

– En cuanto a las bandas de música, destacamos la repetición por parte de casi todas las bandas de los pasodobles a diario. Pensamos que se debería de incluir una mayor variedad en los pasodobles.

– En definitiva una feria con poco que decir, donde las tardes únicamente se han animado en contadas ocasiones.

Cronica de Enrique Amat

Fotografias de Mateo.Tauroimagenplus