La Federacion Taurina  Valenciana entrega sus premios 2017

TauroImagenPlus estuvo presente en la entrega de premios de la Federación Taurina Valenciana a los más destacados de la temporada 2017 en la provincia.

   

El acto tuvo lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia y fue presentado por María José López y Carlos Bueno, acompañándose de un montaje de fotografías en vídeo realizado por los hermanos Mateo.

Por diversos compromisos profesionales, faltaron algunos de los premiados, caso de Paco Ureña (matador de toros más destacado) que estaba toreando en México, y Domingo Hernández (ganadería más destacada) y Javier Ambel (torero de plata más destacado) que se encontraban en la Feria de Olivenza.

El primer premio, en forma de mención especial, lo recibió Toni Gázquez, como responsable de la Escuela Taurina de Valencia por parte de la Diputación. Tanto los presentadores del acto como el Sr. Gázquez quisieron destacar el trabajo que se está llevando a cabo con la Escuela Taurina de Valencia para situarla entre las más importantes de España, materializándose en el esfuerzo realizado para darle tentaderos a los chavales.

A continuación, el alumno de la Escuela Taurina de Valencia Jordi Pérez recogió el premio al alumno más destacado. En la presentación del premiado, Carlos Bueno habló sobre la entregada actuación de Jordi en la Setmana de Bous de Algemesí 2017, donde el novillero acudió como sobresaliente y se le dio la oportunidad de lidiar al novillo sobrero en la segunda y última novillada del ciclo. El novillero agradeció con unas breves palabras el premio recibido.

El novillero Diego Carretero fue el siguiente que subió al estrado, a recoger su premio como novillero más destacado. Se habló de su valiente actuación en la plaza de toros de Valencia el 13 de marzo, en un ruedo embarrado y casi impracticable, donde mostró la verdad de su toreo clásico, combinando gusto y temple, y de su salida a hombros en Algemesí el día 1 de octubre. En sus palabras, además de su agradecimiento a la FTV, el premiado mostró su tristeza por no estar anunciado en estas Fallas de 2018.

El último premiado de la noche fue Mario Pérez Langa, como torero a caballo más destacado. De él se glosó su vibrante actuación en Algemesí, de donde también salió a hombros y que le hizo merecedora de este premio. Mario agradeció el premio recibido y las muestras de cariño que ha recibido siempre en Algemesí y su ilusión por debutar en el coso de la calle Játiva.

    

Clausuró el acto José Miguel Soria, presidente de la Federación Taurina Valenciana, dando la enhorabuena a los premiados y agradeciendo la presencia de los aficionados.

Tras finalizar la entrega de premios, en el mismo salón, se sirvió una cena para los premiados y el público asistente.

 Cronica de Mercedes Rodriguez

Fotografias de Mercedes Roriguez