La Escuela de Tauromaquia Valenciana, en el Ateneo Mercantil de Valencia

El pasado jueves 14 de diciembre, el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia fue escenario de una charla-coloquio sobre la Escuela de Tauromaquia valenciana. El acto estuvo organizado por los miembros de la Tertulia Taurina de la entidad y concitó el interés de gran número de aficionados que abarrotaron el auditorio.

El periodista Carlos Bueno fue el encargado de presentar y moderar la tertulia. Tras una introducción en la que repasó la historia del centro y expuso el número de actuaciones de susalumnos a lo largo de los últimos años, entrevistó primeramente a Antoni Gaspar, diputado de Asuntos Taurinos, que se mostró ilusionado con el funcionamiento de la Escuela y su proyección de futuro, explicando que su función es la de trabajar hoy con la mirada puesta en los resultados que se puedan lograr a largo plazo.

 

Seguidamente el Director del Centro de Asuntos Taurinos, Antoni Gázquez, repasó los logros de la actual temporada, destacando que se ha participado en unos 40 tentaderos y más de 50 festejos, y además en julio se celebró con gran éxito en la plaza de toros de Valencia el primer Certamen de Escuelas Taurinas, algo que tendrá continuidad la próxima temporada.

Los maestros Juan Carlos Vera y Víctor Manuel Blázquez recordaron la ilusión con la que entraron a formar parte del profesorado de la Escuela y contaron varias anécdotas relativas a los inicios de varios alumnos. Muchos de los actuales se encontraban entre el público, y  como representantes de ellos Jordi Pérez y Javier Suñer contaron su incursión en la Escuela y sus ilusiones de futuro.

Cronica Agencias

Fotografias . Tauroimagenplus . Mateo