LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE VALENCIA SUMA Y SUGUE

Los alumnos de la escuela de Tauromaquia de Valencia Jordi Pérez El Niño de las Monjas y Miguel Polope actuarán en la final de la VI Edición del certamen Alfarero de Plata de Vilaseca de la Sagra que se celebrará el domingo 30 de junio. En el mismo han tomado parte  78 alumnos de las escuelas de España, Francia, Colombia, México y PortugaL.
El cartel de la final estará compuesto además, por González-Ecija, Villita, Sebastián Marín y Solalito, quienes  lidiaran reses de la ganadería toledana de los hermanos Sánchez de León. En la pasada edición triunfó el Valenciano Borja Collado.
Por su parte, El también  alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Joan Marín tomará parte III Campus Taurino de Valdeolmos-Alalpardo y la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo, organizado por estas entidades junto con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo y la empresa Plaza 1. Marín está anunciado el 5 de julio junto con  Álvaro de Faranda (Escuela taurina de Madrid Yiyo), Guillermo García (Escuela taurina de Madrid Yiyo), , Fernando González (Escuela Taurina Fundación El Juli),  Daniel Pérez (Escuela Taurina de Madrid Yiyo) y Iñaki González (Escuela Taurina de Anchuelo), quienes lidiarán un encierro de López Gibaja.
Y los alumnos Alejandro Contreras, Joan Marín y Javier Camps serán los representantes de la Escuela de Tauromaquia de Valencia en el  III Certamen de Escuelas Taurinas Feria de Julio 2019 que tendrá lugar en la plaza de toros de Valencia los dÍas 13, 14 y 20 de julio y cuyos carteles serán presentados en el Foro taurino del Casino de Agricultura de Valencia el próximo día 2 de julio.
Crónica de Enrique Amat