Entre los meses de enero febrero y marzo se va a llevar a cabo esta segunda convivencia de escuelas taurinas. Se cuenta con la participación de las Escuelas Taurinas de Valencia, Guadalajara, Alicante, Huesca y Mar de Nubes (Zaragoza) a las que este año se une la de Alcazar de San Juan.El certamen está compuesto de 6 tentaderos en los que participarán 6 aspirantes de cada escuela y una final en la que un aspirante de cada escuela lidiará y matará un eral.
Además de aportar a los aspirantes a torero de las diferentes Escuelas la posibilidad de torear, esta convivencia les presenta la oportunidad de conocer personas con los mismos sueños e inquietudes con quien compartir vivencias, y quién sabe si en un futuro, triunfos y puertas grandes.
Un formato diferente y totalmente adecuado a la situación sanitaria actual que pone en valor la importancia del trabajo conjunto y de la unión del sector.
El sábado dia 29 actuarán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Álvaro Cerezos y Juan Alberto Torrijos en la finca Valtaja, en doble jornada (mañana y tarde) y organizan la escuela de Guadalajara y la de Alcázar de San Juan. Y otros cuatro alumnos participarán en los dos festejos eliminatorios restantes.
Cronica de E. Amat