LA DIVISA, REVISTA DEL CLUB TAURINO DE LONDRES 

Acaba de aparecer un nuevo número La divisa, la revista por el Club Taurino de Londres, que preside Mike Reyner, que con esta edición correspondiente a los meses de marzo y abril alcanza ya su número 253. Está editada por Joe Ortiz.

En esta publicación destaca un artículo sobre la trayectoria de Vicente Ruiz El Soro titulado “Vicente Ruiz El Soro un tributo personal”, a cargo del escritor, aficionado y diseñador gráfico holandés Pieter Hildering. En el mismo se traza un recorrido por la vida profesional del torero valenciano.

En este número también se contienen artículos interesantes, como un análisis de Joe Ortiz sobre la situación política en España en relación con la fiesta de los toros. Otro firmado por el novillero irlandés David White El Irlandés, titulado “Hoy no”.  En el cuenta su actuación en una plaza de toros de la sierra de Madrid y las experiencias y los sentimientos que experimentó aquel día.
Por su parte, Gastón Ramírez Cuevas hace un reportaje sobre la temporada grande en la plaza de toros Monumental de México. Asimismo, el que fuera crítico taurino del desaparecido diario “El Sol” William Lyon escribe un artículo sobre Mayo del 68. Y Diane Strange sobre un festejo celebrado en Madrid en 1630.
Nos falta un sugestivo reportaje sobre la plaza de toros catalana de Olot, a cargo del aficionado Jacob Plieth. La última corrida que tuvo lugar en esta plaza se celebró el 1 de mayo de 2005 y en ella actuaron frente a riesgos de Juan Albarran Victor Puerto, Rivera Ordoñez e Iker Javier Lara.
Por su parte, Andrew Moore escribe sobre la vuelta de Alejandro Talavante a los ruedos y se contiene también un reportaje sobre la cogida mortal que sufrió Manuel Granero en Madrid en el año 1922.
El mismo Andrew Moore escribe un reportaje sobre la ganadería Flor de Jara y se habla también en otro artículo firmado por Roy Gittingd sobre la plaza de toros de Lima.
Y se hace también un análisis, por parte de Jim Verner, del libro titulado “Detrás del valor y del arte, técnicas de lidia y ganadería”, de cuyo texto es autor Pancho Miguel.
Crónica de Enrique Amat