La Diputación de Valencia entrega lo trofeos de 2018

En un acto `presidido por el titular de la Diputación Provincial de Valencia, Antonio F, Gaspar, anoche fueron entregados en Valencia los trofeos taurinos instituidos por esta entidad correspondientes a las ferias de Fallas y de San Jaime en su edición del año 2018.

Como se recordará los premios relativos a la feria de Fallas fueron para:

Mejor subalterno, Ángel Otero

Mejo faena de novillero. Jesús Chover

Mejor toro de la Feria. “Economista” de la ganadería de Alcurrucen,

Mejor ganadería. Alcurrucen,

Mejor faena de matador de toros. Enrique Ponce.

En cuanto a los premios relativos a la Feria de San Jaime, fueron para:

Mejor suibalterno. Rául Martí.

Mejor faena de novillero, Diego San Román.

Mejor toro de la feria, “Malos pelos” de la ganadería de Luis Algarra,

Mejor ganadería, Luis Algarra,

Mejor rejoneador (de la temporada en Valencia Fallas y San  Jaime), Sergio Galán,

Mejor faena de matador de toros. Paco Ureña,

Todos los trofeos fueron recogidos personalmente por los premiados, circunstancia que no había sido habitual en otras ediciones,  a excepción del destinado a Diego San Román, que le fue entregado por delegación al apoderado del torero.

Todos los premiados en sus parlamentos coincidieron en agradecer al jurado y a la Diputación las distinciones recibidas en breves y sentidas palabras, destacando las de José  Luis Lozano, propietario junto a sus hermanos de la ganadería de Alcurrucen, que fue un poema de bien decir, de sinceridad y de glosa para el toro de lidia, arrancando una de las grandes ovaciones de la noche.

Igualmente sucedió con Aurora Algarra, hija de Luis Algarra, quien asimismo tuvo hermosas palabras de agradecimiento para el jurado, la Diputación y para Valencia ciudad a la que se siente intímamente vinculada,

También sonó un fortísima ovación para Enrique Ponce, quien demostró que no solamente es una inmensa figura de la Tauromaquia (Sin duda el mejor torero de la Historia), sino que lo es tambíén en el arte de la oratoria.

El público asistente que llenó hasta la bandera el amplio salón Alfonso El Magnánimo de la Beneficencia, se puso de pie para agradecer al torero Paco Ureña sus breves pero cariñosas palabras para Valencia, ciudad que a propósito había elegido para su retorno a los ruedos tras la cruel cornada sufrida en la pasada feria de Albacete que le acarreó la perdida del ojo izquierdo. Grandiosa ovación de gala por el público puesto en pie.

Cerró el acto el presidente de la Diputación Antonio F, Gaspar, quien una vez más se comprometió a que la institución que representaba, sigue y seguirá en su labor de difusión y enaltecimiento de la fiesta de los toros, patrimonio de todos los españoles.

Cronica Avance Taurino

Fotografias Mateo.Tauroimagenplus