Noticia con galería de imágenes La Diputación entrega sus premios a los triunfadores de las ferias de Fallas y Julio 2017

Ureña, López Simón, Diego Carretero, Cuadri, Algarra y Domingo Hernández entre los galardonados el pasado viernes.

El Salón Alfons el Magnànim del Centro Cultural la Beneficencia de Valencia, fue el marco elegido por la Diputación Provincial para hacer entrega de los premios correspondientes a las ferias de Fallas y Julio 2017, unos galardones que por primera vez se entregan dentro del año en curso.

La gala estuvo presentada por Rocío Fernández y Ángel Berlanga y contó con la presencia del diputado de Asuntos Taurinos, Antoni Gaspar, de José María Ángel, Director General de la Agencia de Seguridad de la Generalitat Valenciana, y de Ramón Vilar, concejal de Hacienda del ayuntamiento de Valencia, entre otras personalidades.

Los alumnos de la Escuela Taurina fueron los encargados de hacer llegar al estrado cada uno de los trofeos, una magnífica estatuilla en bronce, obra del escultor Manuel Rodríguez, que representa la figura de Manolo Montoliú que preside la explanada de la plaza de toros valenciana.

Los galardonados fueron los siguientes:

– Paco Ureña como autor de la mejor faena de la Feria de Julio, la realizada al último toro de Luis Algarra el día 22 de julio.

– López Simón como mejor matador de toros  de la Feria de Fallas por su actuación la tarde del 19 marzo.

– Diego Carretero como mejor novillero de Fallas. Hizo el paseíllo el 13 de marzo.

– La ganadería de Luis Algarra, lidiada el día 22 de julio fue declarada la mejor de la feria veraniega.

– Fernando Cuadri recogió el premio al mejor toro de Julio por “Remiendo”, lidiado en tercer lugar el día 23 por Román.

– Domingo Hernández se llevó las distinciones a mejor ganadería de Fallas y mejor toro por “Pasmoso”, lidiado por López Simón en sexto lugar el 19 marzo.

– El mejor subalterno de Fallas fue Raúl Martí, que actuó el 16 de marzo.

– Domingo Siro, que se desmonteró tras banderillear al quinto el día 22, fue declaro mejor subalterno de la feria de Julio.

Cronica de Carlos Bueno

Fotografias de Tauroimagenplus. Mateo