La compositora es Lucia Burguera Gandia, una joven de Sueca, de tan solo 17 años, ha compuesto la obra, «Re-Evolution», encargada especialmente para una fecha tan destacada para las mujeres como el 8 de marzo.
Después de haber compuesto y publicado ya hasta cuatro pasodobles, los titulados «Sueca», «Eduardo Osca», «Antonio Fuentes» y «Enrique Amat», Lucia Burguera Gandia pasa a explorar otras modalidades musicales
Esta nueva representa, tal y como la propia compositora indica, la revolución de los derechos de la mujer y su evolución a lo largo del tiempo, desde la instauración de los derechos femeninos desde 1931, año en que se consigue el derecho al voto femenino, hasta la actualidad.
Entre las celebraciones del 8 de marzo tuvo lugar en San Antonio de Benagéber, a cargo de su sociedad musical, la Asociación Cultural «Amics de la Música», el estreno de la misma por redes sociales.
«Re-Evolution» es el nombre que se ha dado a esta pieza musical para recoger los cambios más relevantes de los derechos de la mujer en estas últimas décadas.
Como consecuencia de la Covid-19, el parón ha afectado al funcionamiento de todas las bandas de música de la Comunidad Valenciana, lo que no permite el ensayo grupal de las mismas. Es por eso que para la producción de la obra, cada músico ha hecho su propia grabación en su casa, elaborandose posteriormente el montaje del video que da a conocer la obra musical. De esta forma tan atípica se estrenaba «Re-Evolution» el pasado lunes, 8 de Marzo, a través de las redes sociales.

Crónica de Enrique Amat

Fotografias de : Archivo Agencias