La Cabalgata de Reyes de Valencia se celebrará en la plaza de toros.

El Ministerio de Sanidad, a través del Consejo Interterritorial de Sanidad, acordó ayer volver a establcer limitaciones de aforo en los eventos multitudinarios que se celebren en España debido al incremento de casos que ha desencadenado la sexta ola de la pandemia.

En concreto, se reducirá al 75 por ciento el aforo de funciones que se celebren al aire libre, mientras que en los recintos cubiertos se fija en un 50 por ciento.

Esta medida entrará en vigor el sábado 1 de enero y tendrá vigencia hasta el próximo 31 del mismo mes.

Según evolucione la situación sanitaria y la tasa de incidencia y presión hospitalaria se decidirá si se mantiene esta restricción durante más tiempo o se modifican estos márgenes ahora establecidos.

Actualmente, debido al descenso en el número de casos de los últimos meses y el incremento de ciudadanos vacunados, no había límite de aforo al aire libre, mientras que en los interiores se mantenía un 80 por ciento de capacidad.

Por otra parte, y debido a este aumento de contagios, la tradicional Cabalgata de Reyes del día 5 de enero de Valencia se celebrará en la plaza de toros, cerrada y estática, tras validar la Conselleria de Sanidad el Plan B que propuso ayer por la mañana el Ayuntamiento de Valencia a las autoridades sanitarias de la Generalitat.

Cronica de Paco Delgado de Avance Taurino

Fotografia de Mateo de Tauroimagenplus