La asociación gastronómica cultural taurina De Tinto y Oro, fue marco de la inauguración de una interesante exposición de carteles taurinos.y pinturas taurinas

La asociación gastronómica cultural taurina De Tinto y Oro, sita en el número 19 de la calle Julio Antonio de Valencia, fue marco de la inauguración de una interesante exposición de carteles taurinos.

Se trata de una colección de carteles de la plaza francesa de Vic-Fezansac entre los años 1983 – 2003, propiedad del archivo particular de los Hermanos Mateo. En ellos se pueden ver las combinaciones feriales de uno de los ciclos toristas más importantes de la temporada francesa.
Y también se puede visitar una muestra de pintura taurina de la artista valenciana Susana Zaragoza. Esta la conforman tres cuadros de gran formato, y uno de tamaño más reducido, en el que los que se puede contemplar el sugestivo sentido naif y colorista de la tauromaquia de esta pintora.
En el acto intervinieron los hermanos Mateo, así como Ximo Morales, el crítico taurino Enrique Amat y el presidente de la entidad Fernando Navarro.
Crónica y Fotografias de:Tauroimagenplus