La Asociación Cultural Taurina de Albuixech, celebra su III Aniversario con el diestro Pepe Moral como cabeza de cartel de la tarde.

La agenda taurina valenciana advierte cada vez más que nuestra Feria, la de Fallas, está a la vuelta de la esquina. No por el ruido de carteles, que también, sino por la notoria cantidad de actos que como una tradición preceden al primer paseíllo de marzo.

En la tarde de ayer sábado fueron los protagonistas la Asociación Cultural Taurina de Albuixech, con el diestro Pepe Moral como cabeza de cartel de la tarde.

Una sala llena de público, torería, humildad y armonía. Los ingredientes perfectos para calmar la sed de toros.

Una tertulia de lo más entretenida,  dirigida por Andrés Verdeguer, con el único fin de conocer más acerca del torero de Los Palacios, que se mostró en todo momento a gusto, sincero y transparente.

Pepe Moral nos abrió a todos los asistentes las puertas a su carrera, a su día a día y nos hizo reír con su versatilidad. De esos ratos que te dejan con ganas de más, y que te hacen pensar en lo injusto que esto del toro.

No fue un acto aislado, ya que como antesala al coloquio se ofreció una actuación en directo del coro rociero Duendes de Levante, y como epílogo la entrega de premios de la temporada 2018 de bous al carrer en el municipio.

Un detalle que no se puede pasar por alto, dados los tiempos de tormenta política que sufrimos, es la presencia del alcalde de Albuixech así como de algunos ediles locales  en el acto. Estaría bien que sus semejantes tomaran ejemplo.

Felicitar a la Asociación Cultural Taurina de Albuixech, por una tarde de puerta grande.

Cronica de Bea Hiraldo

Fotografias de Mateo.Tauroimagenplus