Homenaje a Curro valencia en el XXII aniversario de su muerte

La plaza de toros de Valencia fue escenario de un homenaje en memoria del banderillero valenciano Curro Valencia, con motivo del XXII aniversario de su fallecimiento. Curro fue corneado mortalmente al tratar de banderillear a un toro de Giménez Indarte la tarde del 28 de julio de 1996. Aquel día actuaba a las órdenes de Juan Carlos Vera, a quien acompañaron en cartel Víctor Manuel Blázquez y Javier Rodríguez.
El acto estuvo organizado por la Asociación de Amigos de Manolo Montoliu y Curro Valencia que preside Agustín Fernández. Y en él se colocó una corona de flores en la placa que este torero de plata tiene dedicada en las dependencias del coso valenciano.
Al mismo asistieron, entre otros, la viuda y los hijos de Curro, así como toreros como Vicente Ruiz el Soro, Sebastián  Rodríguez, Manolo Sales, Pepe Luis Díaz, Vicente Luis Murcia, Manuel Méndez, Jaime Soro, y César Orero. Y otras personalidades relacionadas con el mundo de los toros como el empresario Felipe de luz, el Presidente de Tinto y Oro José Luis Ortiz, el crítico taurino Eduardo Osca, el mozo de espadas Emilio Gimeno, el veterinario Gerardo Rojo, quien fuera presidente de la plaza de toros de Valencia Juan Moreno, Ginés Parra, el presidente de los aficionados prácticos de Valencia Pedro Pablo Madrid, los hermanos Pedro y Rafael Mateo y el director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia Toni Gazquez.
Posteriormente, tuvo lugar una reunión informal en la Asociación Gastronómico, Cultural y Taurina De Tinto y Oro, donde se ofreció un refrigerio para celebrar la llegada de las vacaciones, donde no falto su socio fundador y reconocido poeta Ángel Bartolomé.
 Cronica de Enrique Amat
Fotografia de Mateo . Tauroimagenplus