La Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Valencia entregará un trofeo al matador de toros riojano Diego Urdiales.

El Foro Taurino  del Casino de Agricultura de Valencia acogerá el próximo jueves día 3 de mayo, a las siete y media de la tarde, una conferencia a cargo del matador de toros riojano Diego Urdiales bajo el título: “Diego Urdiales: pureza dentro y fuera del ruedo.”

En el transcurso del mismo se presentará un video sobre el funcionamiento del Aula Taurina Diego Urdiales, entidad que ya ha cumplido sus primeros ocho años de existencia y que al margen de difundir la fiesta de los toros, trata de ser un centro de convivencia e integración por el que ya han pasado más de 50 niños.

Intervendrán en el acto:
– Diego Urdiales. Matador de toros
– Pedro Pablo. Presidente Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Valencia (AAPTV).
– Juan Carlos Vera. Matador de toros. Profesor de la escuela de tauromaquia de Valencia.- Andrés Verdeguer. Crítico taurino
– Enrique Amat. Director del Foro Taurino RSVAD.

En este acto, la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Valencia entregará un trofeo al matador de toros riojano Diego Urdiales. Esta asociación ofrece su premio, de forma anual, a aquellas personas relacionadas con el mundo del toro que sus socios consideran que merecen un reconocimiento especial. Valores éticos, artísticos y profesionales son los tenidos en cuenta a la hora de otorgar este galardón. Y también otorgará otro premio a Jose Luis Ortiz, presidente de la asociación gastronómico cultural y taurina Tinto y Oro.

Cronica de Enrique Amat