El jurado de la Diputación Provincial de Valencia falló los premios correspondientes a los triunfadores de la recién terminada edición de la feria taurina de julio.

El jurado de la Diputación Provincial de Valencia, una vez finalizó la corrida del domingo 29, falló los premios correspondientes a los triunfadores de la recién terminada edición de la feria taurina de julio. De los 38 componentes del mismo votaron un total de 31. El recuento se hizo en presencia del presidente de la Diputación Toni Gaspar y el Director de Asuntos Taurinos Toni Gázquez.

Como autor de la mejor faena de matador de toros, 25 votos determinaron que fue la del torero murciano  Paco Ureña premiada con dos orejas el sábado 28.  Roca Rey recibió cuatro votos y uno Román, así como otro voto nulo.

Como mejor toro de la feria se consideró a Malospelos de Luis Algarra, también lidiado en quinto lugar el sábado 28 de julio por Paco Ureña, al que se le premió con la vuelta al ruedo. Obtuvo un total de 24 votos, por dos de Portero del mismo hierro, y otros dos Rescoldito lidiado en sexto lugar el domingo 29. Y uno obtuvieron Paladín y Rentista, ambos de Algarra, por uno desierto.

También el hierro de Luis Algarra fue considerado como la mejor ganadería de la feria con un total de 31 votos, por lo que hubo total unanimidad en el jurado. Fue lidiado el día 28 por Paco Ureña y Román.

El trofeo la mejor faena de novillero se decidió que fuera para el mexicano Diego Sanromán, a quien votaron 27 de los jurados, por su actuación en la novillada del domingo 22, en la que debutó con picadores en España. Cuatro votos quedaron desiertos.

El mejor rejoneador de la temporada ha sido considerado Sergio Galán quien obtuvo 15 votos por su actuación el día de San José por la mañana. Tres votos se llevó Sergio Galán por uno Lea Vicéns, dos nulos y diez jurados habían optado por dejar el premio desierto.

El trofeo al mejor subalterno irá a parar a las vitrinas del banderillero valenciano Raúl Martí, quien obtuvo un total de 28 votos de los 31 emitidos. Raúl actuó en las corridas de toros de los días 27 y 28 de julio. Su compañero El Sirio y el picador Pedro Iturralde obtuvieron un voto cada uno, y uno quedó desierto.

Cronica de Enrique Amat

Fotografias Mateo. Tauroimagenplus