Jesús Duque recoge el XXVI Trofeo Utiel TaurinoEl premio se concede a la mejor faena de la temporada en la plaza de toros “La Utielana”

El sábado 22 de febrero tuvo lugar el acto de entrega del XXVI Trofeo Utiel Taurino a la mejor faena de la temporada 2019 en la plaza de toros “La Utielana”. Un premio instituido por la Peña Taurina de la localidad, y que en esta ocasión se otorgó al diestro de Requena Jesús Duque por su actuación en la tarde del 14 de septiembre.

Aquella tarde, en el marco de la Feria y Fiestas en honor a las Santísima Virgen del Remedio, Duque estuvo cumbre frente a una corrida de Fuente Ymbro. Fue una tarde en plenitud, disposición y entrega en la que el diestro valenciano cortó tres orejas y abandonó la plaza a hombros entre los vítores del público.

La entrega del premio sirvió para recordar muchos detalles de su actuación; como la despaciosidad y temple en los vuelos del capote a la verónica, o aquel quite por chicuelinas tan ceñidas como garbosas. Los toreros pases de pecho, unos circulares infinitos, o el arrojo metido entre los pitones con el toro que cerró festejo, fueron algunos de los instantes que en los corrillos de aficionados se recordaron en una bonita velada que se alargó sin prisas con una cena de confraternización.

Crónica  de : Prensa Jesús Duque 

Fotografias de :Prensa Jesús Duque y Mateo.Tauroimagenplus