Jesús Duque protagonista en la revista Esquire

La tauromaquia es protagonista en el número 52 de la revista Esquire en su edición para Bulgaria.

El periodista Vladimir Konstantinov entrevista al diestro valenciano Jesús Duque para acercar a sus lectores el mundo del toro, desde la perspectiva que acuñó Federico García Lorca de ser la fiesta más culta que hay en el mundo. Una notable selección de fotografías, realizadas por Ivaylo Stanev, ilustran una entrevista que enseña y fomenta la cultura española, a través de la tauromaquia, más allá de nuestras fronteras.

Esquire es una revista enfocada a lectores inteligentes y exigentes que están interesados en las muchas facetas del mundo moderno y esperan recibir información y análisis en profundidad, ya sean tendencias de moda, un modelo de automóvil, ciencia, cultura, música o libros. En la actualidad suman nueve millones de lectores en la versión impresa de su revista, así como once millones de visitantes únicos por mes a sitios web de marcas mundiales. Sus publicaciones son reconocidas por su equilibrio entre estilo y contenido, atención al detalle y una curiosidad por el mundo que nos rodea.

Una publicación que destaca por un periodismo de calidad que analiza la cultura, el estilo, las artes y la sociedad actual. En ese contexto, y en su edición de Bulgaria, se produce la entrevista a Jesús Duque para abordar la tauromaquia, como parte esencial de la cultura de España, a través de un matador de toros, de un artista.

Crónica de Enrique Amat

Fotografias de Ivaylo Stanev