JAVIER SUÑER

Siguiendo el recorrido por los alumnos más destacados de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, hoy le toca el turno a Javier Suñer. Nacido en la muy taurina locali- dad valenciana de Algemesí, el día 13 de septiembre de 2002 ingresó en la escuela el 13 de septiembre de 2012. Justo la fecha en la que cumplía 10 años, lo que demuestra lo muy temprano de su vocación por el toreo.

Aparte de los tentaderos en los que ha tomado parte durante el año 2020, en el que por la crisis de la pandemia apenas se celebraron festejos, durante la temporada 2019 hizo el paseíllo con cierta frecuencia.

De esta forma, hizo doblete en la plaza de toros de Bocairent, donde cortó las dos orejas en cada una de sus actuaciones, que tuvieron lugar el 24 de agosto y el 19 de octubre. El primer día triunfó ante un eral de Aida Jovani y en octubre frente a otro del hierro de Daniel Ramos. Dos orejas se llevó también en el coso valenciano de Chelva el 25 de agosto, tras pasaportar un astado de Nazario Ibáñez. Y el mismo botín se llevó en las plazas conquenses de Huélamo, de un novillo de Juan Vicente Mora acartelado en este caso mano a mano con Javier Camps y en la también conquense plaza de Mira, a una res de Pedro Moira. En este caso en un festival en el que compartió cartel con Gregorio de Jesús, Alberto Pozo y Mario Arruza. Asimismo estuvo anunciado en otras localidades como Algemesí, Villafranca del Cid y Alcañiz.

En 2018 sus actuaciones se centraron en las plazas de Chelva, Algemesí, Ledaña y Alcañiz.

Crónica de Avance Taurino

Fotografias de Mateo. Tauroimagenlus