Hoy miércoles, día 23 de diciembre a las 21:00 horas, en Play Radio 107.7 FM, http://www.playradio.es, se emitirá el programa de información taurina TENDIDO UNO bajo la dirección de Enrique Amat, con la colaboración del taurófilo Antonio Fuentes y con Abel Martí a los mandos de la técnica. Su contenido cuenta con las siguientes secciones:

– Desde El Tendido

– El Callejón

– El Cuernómetro

– La entrevista

– Tal día como hoy: Historia del toreo

Se hará referencia a los festejos del fin de semana, con la novillada de las escuelas taurinas celebrado en la plaza gaditana de Los Barrios, y otros de la temporada en México.

Se entrará en contacto con un matador de toros quien tiene muchas cosas que contar, tanto en los taurino como en lo personal. El salmantino Javier Castaño, quien con motivo de su próximo 20º aniversario de alternativa ha puesto en marcha en la redes sociales unas atractivas iniciativas y campañas de promoción. Un coletudo que tuvo la hombría de superar un cáncer de testículos, y a los pocos días de ser operado y recibir el alta,   brindó el gesto de hacer el paseíllo en la plaza de toros de Sevilla frente a una corrida de Miura. Un torero que ha sido capaz de enfrentarse tanto al toro de la plaza como al de la  vida con gallardía, dignidad, valor y aplomo.

Todo un ejemplo a seguir que quedó reflejado en el libro  “Castaño, alma de Acero: el torero que venció al cáncer”, que sobre su vida escribió Javier Lorenzo. Y también, en el plano cultural, y como recomendación para estas Navidades, se aludirá a la obra que acaba de editar la Fundacion del Toro de lidia, titulada “La tauromaquia frente a la censura.

Y se recordará que tal día como hoy, 23 de diciembre, nació en Sevilla Gitanillo de Triana, y confirmaban su alternativa en México toreros como Julio Aparicio en el año 51 y Juan García Mondeño en 1962.

Crónica de :Enrique Amat