INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “ROJO, TROZOS DE PASIÓN”

El viernes día 29 de noviembre tuvo lugar en la Sala de Exposiciones MONOCHROME Hub, sita en la calle Avellanas 3 de Valencia,  la inauguración de la exposición  fotográfica titulada Rojo, trozos de pasión. El acto estuvo presentado por nuestro compañero Carlos Bueno y contó con la asistencia  de Jesús Duque y los dos autores de las obras, así como del Cónsul de Bulgaria en  Valencia, Plamen Dimitrov.
Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de diciembre, está compuesta por 30 fotografías de autor originales, tanto en color como  en blanco y negro, en una edición limitada de 150 copias. Se han reunido obras tanto del artista búlgaro Ivailo Stanev-Alvarez (fotógrafo de la revista Esquire) como del fotógrafo burgalés Juan Pedro Cano (DirCom del matador de toros Jesús Duque).
Las instantáneas se han realizado durante los últimos tres años en diferentes localizaciones de España, y suponen  una mirada íntima y personal al mundo de la tauromaquia a través de la figura  matador de toros Jesús Duque. “Rojo, trozos de pasión”, es una visión de los autores sobre la emoción y la pasión, transmitidos por los medios expresivos de la fotografía, del arte y las tradiciones perdurables exhibidas a través de diversas imágenes del diestro.
Todas las fotografías de la exposición están a la venta, destinándose un porcentaje de la misma a la promoción y fomento de la tauromaquia a través de una entidad valenciana. Las obras adquiridas el día de la inauguración fueron firmadas por el protagonista de las fotografías, Jesús Duque.
Crónica de Enrique Amat
Fotografias