III ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE DÁMASO GONZÁLEZ

 

El 26 de agosto de 2017, Albacete se despertaba con la inesperada noticia del fallecimiento del Maestro Dámaso González.

Los albaceteños se volcaron con él para despedirle, formando largas colas para pasar por su capilla ardiente, instalada en la capilla de la plaza de toros de Albacete, llenando los tendidos de la plaza para verle dar la última vuelta al ruedo, rodeado de toreros, y salir a hombros por su puerta grande. La calle de la Feria se quedó estrecha mientras su féretro era llevado a hombros hasta la puerta de la Catedral, donde recibió un último homenaje antes del funeral.

Tres años después, Albacete no olvida al más grande de sus toreros ni al hombre que se jugó la vida muchas veces para ayudar a los más desfavorecidos (ASPRONA, Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, etc.). Los aficionados seguimos recordando sus tardes de triunfo vestido de caña y oro y los nuevos toreros tienen en él una referencia.

Hoy, el Maestro ha tenido flores en su monumento, junto a la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete, pero este 11 de septiembre, por culpa del COVID19, no habrá flores sobre el albero, recordando su cumpleaños.

#EternoDámaso

 

Crónica Mercedes Rodríguez

Fotografías Mercedes Rodríguez