Ocho festejos hasta el próximo día 15 de septiembre la convierten en la primera feria de su categoría.
Pese a que la situación sanitaria no permite que tampoco este año se celebre la tradicional feria de Albacete en honor a la Virgen de los Llanos, sí habrá toros en la capital manchega. Y hasta ocho funciones ha programado la nueva empresa gestora del coso albacetense, cinco corridas de toros, otra de rejones y dos novilladas, una con caballos y otra sin picadores para los alumnos de la escuela taurina local que dirige Sergio Martínez.
Cifras que convierten a este serial en el más importante y destacado de todos cuantos se han dado en plazas de segunda categoría, si bien esta plaza, por su proporción entre festejos y población, nivel del toro que se lidia y número de abonados, bien podria estar considerada como de primera.
Y esta tarde, para empezar, plato fuerte. Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, que viene de cuajar una actuación deslubrante en cabra, Daniel Luque, uno de los diestros destacados de la presente temporada, y Juan Leal, diestro francés que tantas esperanzas concita.
Cronica de .Paco Delgado de Avance Taurino
Fotografia de Archivos