HOMENAJE A LOS SUBALTERNOS TAURINOS DE ALBACETE

Organizado por la “Tertulia Taurina Garabato”, este miércoles, cuatro de septiembre, en la plaza de toros de Albacete ha tenido lugar un homenaje a varios subalternos taurinos, como preludio de su Feria taurina.

El ruedo de la plaza de toros de Albacete ha servido de encuentro a una veintena de profesionales taurinos veteranos, entre los que había banderilleros, picadores, mozos de espadas y críticos taurinos, además de aficionados. La convocatoria también ha tenido la asistencia de D. Vicente Casañ, Alcalde de Albacete, así como del anterior Alcalde D. Manuel Serrano y D. Alberto Reina, que fue Concejal de Asuntos Taurinos en la anterior legislatura municipal.

Entre los homenajeados se encontraban profesionales de varias generaciones, desde Domingo Tormo y Juan Parra “Palomo” hasta Juan Pedro Alcantud, pasando por Fidel Ángel Montero. También se ha contado con la presencia del incombustible Juan Cantos “Pimpi de Albacete”.

Ante la presencia de los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, encabezados por sus profesores, Sergio Martínez y Gonzalo González, los veteranos han demostrado que la torería no se pierde con el paso de los años, toreando de capote y muleta y poniendo banderillas.

Posteriormente, se han dirigido a un restaurante cercano para disfrutar de una comida de hermandad, junto a familiares, amigos y aficionados.    

Crónica y fotografias de Mercedes Rodriguez