Con motivo del XXV aniversario de la cogida mortal sufrida por Curro Valencia en la plaza de toros de Valencia el día 27 de julio de 1996, se celebró el tradicional homenaje en su memoria  organizado por la Asociación de Amigos de Manolo Montoliu y Curro Valencia, a cuyo frente de encuentra Agustin Fernandez.
En este acto, que tuvo lugar junto a la placa que el recordado torero tiene dentro de las dependencias del coso valenciano, en la que se colocó una corona de flores, se dieron cita, junto a la viuda, los hijos y nietos del torero, un elevado número de ptrofesionales del toreo y aficionados. Entre ellos se encontraban Vicente Ruiz el soro, Copetillo, Víctor Manuel Blázquez, Vicente Luis Murcia, Manolo Carrion, José Manuel Montoliu, Antonio Montoliu, Vicente Adam, El Chavea, Fernando Giner y Alvaro Coso entre otros.
Agustin Fernandez, el nombre de la asociación, pronunció  unas palabras y también se dirigió a los asistentes Vicente Ruiz El Soro recordando la figura del compañero y amigo.
Aquel 27 de julio de 1996, el toro Ramillete, de la ganadería de Giménez Yndarte  le corneó mortalmente al tratar de poner un par de banderillas. Ese día hizo el paseíllo una terna formada por Juan Carlos Vera, Víctor Manuel Blázquez y Javier Rodriguez.
Curro, un hombre cabal, generoso, trabajador y siempre rebosante de afición, se ganó por sobrados merecimientos el cariño de sus compañeros y el respeto de la afición. Su recuerdo sigue muy vivo.

Cronica de E. Amat

Fotografias de Mateo de Tauroimagenplus