Fue la primera mujer que hizo información taurina en España.

La periodista Mariví Romero ha fallecido hoy viernes en Benidorm, a los 81 años de edad, a causa de una insuficiencia respiratoria.

Hija del también periodista Emilio Romero, fue la primera mujer que se dedicó a la información taurina en España. Estaba afincada en Benidorm desde hacía muchos años, ciudad con la que tenía una gran vinculación y en la que su padre da nombre a una calle.

Tras estudiar Periodismo y Filosofía y Letras, empezó a trabajar en el diario ‘Pueblo’, que dirigía su padre, y en 1971 ingresó en Televisión Española para comentar la actualidad del mundo de los toros.

Desde 1973 a 1983 estuvo al frente del programa ‘Revista de toros’, y una vez finalizada esa etapa, escribió en el diario ‘Ya’ hasta 1989. Posteriormente estuvo en la Cadena Cope y Onda Cero, cerrando su etapa profesional en Canal Nou, el canal autonómico de la Comunidad Valenciana.

Todos los componentes del equipo de Tauroimagenplus queremos expresar nuestras máximas condolencias a todos sus familiares, amigos y allegados. D.E.P. Mariví Romero Montalvo. 

Crónica de Avance Taurino

Fotografias Archivo