Ha muerto Luis Natalio Cuesta

Presidente de la plaza de toros de Albacete, gran aficionado y mejor persona.

Ayer, a última hora de la noche, falleció en Valencia, a los 61 años de edad, Luis Natalio Cuesta Lozano, presidente de la plaza de toros de Albacete.

Tras luchar durante tres años contra el cáncer, la enfermedad finalmente se ha llevado a Luis, amigo personal e íntimo desde el colegio y con el que compartía la afición por los toros.

Tras ser destinado a Jativa, en cuya coso ejerció como delegado gubernativo, en 1998 accedio al cargo de presidente de la plaza de Albacete, alternándose en el palco con Joaquín Coy desde entonces.

Luis fue siempre modelo de seriedad y rigor en el palco a la vez que tuvo siempre una exquisita educación, flexiblidad y mano izquierda a la hora de reconocimientos y sorteos, por lo que siempre ha sido una persona tan querida como respetada.

Si Albacete pierde una gran presidente, en lo personal se nos ha ido un compañero fiel y leal que en todo momento estuvo pendiente de nosotros, siempre con un chiste o una ocurrencia para arrancarnos una sonrisa o una caracajada y dispuesto a echar una mano en cuanto hiciese falta.

Hemos perdido a un muy buen profesional, sí, pero sobre todo a una extraordinaria persona.

Descansa en paz, amigo.

Crónica de Avance Taurino