Ha muerto Ángel Peralta Ángel Peralta

A los 93 años de edad, y a causa de una dolencia cardiaca, esta madrugada ha fallecido en Sevilla Ángel Peralta, nombre indispensable en la historia de la tauromaquia e impulsor del rejoneo moderno.

Nacido en nació en La Puebla del Río (Sevilla) el 18 de marzo de 1925, debutó en la sevillana plaza de La Pañoleta el 19 de febrero de 1945, haciendo su presentación en Las Ventas tres años más tarde, siendo a partir de entonces la gran referencia del toreo a caballo, un arte que renovó y actualizó por completo, logrando que a partir de finales de los años sesenta del pasado siglo se hiciese indispensable una corrida de rejones en cualquier feria.

Suyo fue también el invento del cartel con cuatro rejoneadores, consiguiendo una enorme popularidad junto a su hermano Rafael, Álvaro Domecq y José Samuel Lupi, los llamados Cuatro Jinetes del Apoteosis, con los que durante muchos años dio la vuelta a España en todas las ferias.

Protagonizó varias películas de cine, entre otras Cabriola, en la que actuaba junto a su famoso caballo así llamado y que murió posteriormente al ser corneado por un toro en Alicante.

Su dedicación al mundo del toro y el caballo le valió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2013.

Descanse en paz.

Cronica de Avance Taurino

Fotografia de . Tauroimagenplus y Archivos