GALÁN Y VICENS ABREN LA PUERTA GRANDE EN LA MATINAL DE REJONEO

Lunes 19 de marzo de 2018. Plaza de toros de Valencia.
Casi lleno en mañana agradable. Todos de Fermín Bohórquez, de justa presentación y en general muy manejables. Andy Cartagena, oreja y silencio tras aviso.Sergio Galán, oreja y dos orejas. Lea Vicens, vuelta tras petición y dos orejas. Presidió jesús Merenciano. Pesos de los toros por orden de lidia:508,526,514, 520, 531 y 520 kilos. Al final del festejo salieron a hombros Galán, Vicens y el mayoral de FermínBohórquez.

 

Lucido y entretenido resultó el festejo de rejones de la matinal de San José. Los toros de Fermín Bohórquez, que en esta ocasión exhibieron una presentación menos cuajada que en anteriores ocasiones, resultaron manejables para las cabalgaduras y sus jinetes, aunque no anduvieron sobrados de raza. La salida hombros del mayoral se antojó excesiva.
Reaparecía de la lesión en el brazo derecho sufrida en México Andy Cartagena, quien anduvo toda la mañana mostrando su madurez y su sazón. Al margen de llevar siempre muy toreado su oponente, cosido a las grupas de sus caballos, clavó con reunión, citando siempre de frente y cambiando el pitón contrario. Al colocar un rejón de muerte a su segundo se resintió de la fractura de radio y escafoides sufrida en México.

 

Sergio Galán anduvo vibrante y entonado, recibió a su primero esperándolo en la puerta de chiqueros y lo paró con valor y torería. Destacó cabalgando a dos pistas, y sobre todo en sus pares de banderillas a dos manos, que clavó con acierto. Y manejó los rejones de muerte con especial acierto.

 

Y la francesa Lea Vicens exhibió una extraordinaria cuadra de caballos, así como una muy ortodoxa y pura monta. Anduvo algo errática y desajustada al clavar en el tercero, pero con el sexto, que resultó el mejor del encierro, se mostró más ajustada y compuesta. Conectó mucho con los generosos y festivos aficionados que casi llenabanlos tendidos y la premiaron con largueza.
 Cronica de Enrique Amat
 Fotografia de Merceeds Rodriguez