Este certamen tendrá su fina tendrá lugar el domingo día 20 de septiembre en la plaza de toros de Fuensalida.

La empresa Toros Paltoreo, con el matador de toros y empresario Manuel Amador al frente, ya ha seleccionado a los novilleros finalistas de la quinta edición del prestigioso certamen Promesas de Nuestra Tierra.

En esta final, que tendrá lugar el día 20 de septiembre en la plaza de toros de Fuensalida y será retransmitido por CMM, estarán Álvaro Chinchón, Guillermo Muñoz, Alejandro Peñaranda, Carla Otero, “El Dody” y Jesús Romero, quienes lidiarán novillos de Fernando Peña.

Habrá aforo limitado, se cumplirán todas las medidas de prevención recogidas en el artículo 37 del decreto 24/2020 del 19 de junio sobre medidas necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Se deberá acudir con mascarilla, se dotará de gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura antes de entrar al recinto.

Las puertas de la plaza se abrirán dos horas antes del festejo para evitar aglomeraciones.

Sin duda alguna, este certamen se ha convertido en un ciclo de auténtico lujo, una apuesta importante por el futuro del toreo, de máxima categoría, en la que un año más se ha mantenido un óptimo nivel, tanto de novilleros como de ganado, cuidando la empresa todo al mínimo detalle, para que sea una verdadera oportunidad para los jóvenes espadas participantes, siguiendo así con su labor de difusión y fomento de la fiesta de los toros y la promoción de los valores de la tauromaquia.

Crónica de Avance Taurino