FESTEJO MIXTO EN OSSA DE MONTIEL

4 de octubre, Ossa de Montiel (Albacete), festejo mixto con dos novillos para rejones de D. Tomás Frías y cuatro toros de Hermanas Azcona para:

Juan Manuel Munera, silencio tras aviso y ovación.

Manuel Escribano, una oreja y dos orejas.

Esaú Fernández, dos orejas y una oreja.

Juan Manuel Munera:

Toros sin fuerzas frente a un rejoneador que ha intentado sacar lo poco que tenía cada animal Abre la tarde un toro flojo, con la mirada cruzada y escasez de bravura que no permite una lidia bonita ni fácil ya que ha debido poner todo el rejoneador y caballos. 1 aviso y silencio.

En su segundo, toro desentendido, banderillas difíciles al quiebro a un toro «dejao» y sin movilidad. Destacar las bonitas banderillas a lomos de «ARREBATO». Silbidos al toro y aplausos.

Manuel Escribano:

Toro de gran presencia que sale de chiqueros frente a un abanico de aplausos. Lo abre Manuel Escribano con 3 largas cambiadas al capote con el que deja entre ve un toro con poca entrega. Coloca el mismo las banderillas dejando 3 simples y un cuarto al quiebro en el tercio. A la muleta se ve un toro con clase pero sin fuerzas. 1 oreja.

Toro nervioso, alto, distraído, reservón. Vuelve a ejecutar el propio matador el tercio de banderillas. Comienza la muleta con largas cambiadas, siguiendo la faena con tandas clásicas y naturales. Finalizando a su último toro con toreo en redondo y ajustando. 2 orejas.

Esaú Fernández:

Resaltar los buenos pares de banderillas por parte de la cuadrilla. Toreo sencillo con tandas cortas a un toro escaso de recorrido, ajustado y en el sitio se deja ver unas últimas tandas dejando al público sin respiración. 2 orejas para el diestro.

Toro que recibe con una larga cambiada y un capote elegante a un toro que poco después en el tercio de varas se quedaría flojo. El público pide el cambio que deniega la presidencia. Toro obsoleto para la lidia. Le brinda el toro a Julián Gómez Carpio. Empieza la última suerte en el centro del ruedo con una tanda corta. Brillante toreo con la muleta a un toro que parecía no tener nada y que consigue exprimir al astado lo poco que tenía. 1 oreja.

Fotografías: Pascual Richart (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)

Crónica: Pascual Richart (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)