Dos toros del Soldado para Diego Ventura, feos de presentación. Cuatro toros de Daniel Ruiz, desiguales de presentación y hechuras, con poca fuerza y que vinieron a sustituir sin ninguna explicación a los anunciados en el cartel de Núñez del Cuvillo.
Diego Ventura. Dos orejas
José Mari Manzanares. Ovación y ovación
Pablo Aguado. Oreja y ovación
Se lidiaron dos toros del Soldado, feos de presentación y amorcillados que dieron buen juego para ser lidiados a caballo por Diego Ventura y cuatro toros de Daniel Ruiz, muy desiguales de presentación, con escasa fuerza y nobles para José Mari Manzanares y Pablo Aguado. Media plaza en tarde calurosa en el coso hellinero.
Abrió plaza Diego Ventura en una buena faena que emborronó a la hora de matar al ponerse complicado su ejemplar que ya buscaba las tablas en el último tercio. Tres veces entró a matar y tuvo que descabellar a pie. Ovación.
El segundo de la tarde correspondió a José Mari que lo recibió con buenos lances a la verónica. Con escasa fuerza apenas fue castigado en el caballo y en la faena de muleta poco a poco pudo sacarle el alicantino lo poco que tenía. Dos pinchazos y un descabello para pasaportar a su enemigo. Ovación.
El tercero que correspondió a Pablo Aguado fue el más noble de la corrida. Buen saludo capotero del sevillano y mucha suavidad en su faena de muleta por ambos pitones, con pinceladas de arte de la escuela sevillana. Mató de una estocada que le valió una oreja.
El cuarto que correspondía a Diego Ventura, dio buen juego al jinete, a pesar de que en ocasiones se refugió en tablas y le costaba salir. Faena de mucho temple y poderío que le sirvió al de la Puebla para cortar las dos orejas con petición del rabo que no se concedió.
El quinto de la tarde apareció en la plaza manseando y no pudo lucirse Manzanares ni con el capote ni con la muleta; descastado y manso ejemplar de Daniel Ruiz que fue liquidado con una estocada caída, lo que hizo que el presidente no le concediera un trofeo.
Cerró plaza otro manso al que nada pudo hacer Aguado a pesar de intentarlo por ambos pitones
Cronica y Fotografias de .Carlos Valverde Díaz