FESTEJO DE REJONES EN MACOTERA

Martes, 17 de agosto, Macotera (Salamanca). Segundo festejo de las Fiestas Patronales de San Roque. Corrida de rejones.

Cuatro toros de la ganadería de “Toros de Orive” para:

Paulo Jorge Santos: oreja y oreja.

Óscar Borjas: dos oreja y dos orejas.

Paulo Jorge realizó en el primero una faena deslucida, fallando con el rejón de castigo y con las banderillas, pero fue certero en la suerte de matar y eso le supuso una oreja.

La faena a su segundo tuvo menos altibajos, aunque no consiguió calar en los tendidos. Pero un rejonazo que hizo rodar al toro sin puntilla le valió parar cortar otra oreja.

El segundo de la tarde fue un toro complicado, aplomado en los terrenos, al que Óscar Borjas pudo sacarle faena metiéndose en terrenos muy comprometidos. Tras un rejonazo que no precisó puntilla, fue premiado con las dos orejas.

Al cuarto lo recibió a portagayola para llevarlo toreado en tres vueltas al ruedo seguidas. A este encastado toro, Óscar Borjas le planteó una faena de riesgo y entrega, con un único rejón de castigo, se lo dejó crudo para aprovechar su calidad en el tercio de banderillas, Con “Pichi”, ejecutó dos importantes quiebros al revés, poniendo la plaza bocabajo, y remató con una cartagenera montando a “Sorpresa”. Culminó la faena con dos buenas cortas y un fulminante rejonazo en todo lo alto. Volvió a cortar otras dos orejas y hubo una fuerte petición del rabo, que el presidente no estimó, con la consiguiente bronca al presidente por parte del público.

Crónica: Juan Pablo Pascual

Fotografías: Juan Pablo Pascual (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos).