FERIA DE JULIO 2019: TERCERA PUERTA GRANDE DE JESÚS DUQUE

 

Después de dos años sin estar anunciado en Valencia, el torero requenense Jesús Duque volvía el 26 de julio de 2019 a hacer el paseíllo en el coso de la calle Játiva. Y Jesús Duque no desaprovechó la ocasión, abriendo por tercera vez en su corta carrera de matador de toros la puerta grande.

Ficha del festejo: Toros de “El Parralejo”, siendo devuelto el quinto y sustituido por un sobrero de “Las Ramblas”. Jesús Duque, oreja y oreja tras aviso, Varea, saludos tras aviso y silencio tras aviso; Jesús Chover, silencio y silencio tras aviso.

Jesús Duque nació en Requena el 28 de agosto de 1991. Fue alumno de la Escuela Taurina de Valencia y debutó con picadores el 18 de septiembre de 2010 en Algemesí. Enrique Ponce le concedió la alternativa el 18 de marzo de 2014 en Valencia, en presencia de “El Juli” con toros de D. Victoriano del Río. Esa tarde salió por primera vez como matador de toros por la puerta grande de la plaza de toros de Valencia, repitiendo salida el día 9 de octubre de ese mismo año.

El pasado día 19, Festividad de San José, estaba anunciado frente a toros de “Fuente Ymbro”, pero la declaración del estado de alarma en todo el país a causa de la pandemia de COVID-19, ha motivado que éste y todos los festejos de Fallas (excepto la novillada sin picadores celebrada el día 9) se hayan suspendido sin nueva fecha aún.

 

Crónica Mercedes Rodríguez

Fotografías Mercedes Rodríguez