FALLECE EL MATADOR DE TOROS MARCOS VALVERDE

El matador de toros Marcos Valverde ha fallecido en Játiva. Nacido en 1966 en Palma de Mallorca, por tener su padre la residencia en aquella ciudad, siempre se consideró hellinero por raíces familiares.

Nieto del becerrista y puntillero oficial de la Plaza de Toros de Hellín, Ángel Valverde Tomás, era hijo del matador de toros hellinero, empresario y apoderado taurino Pepe Valverde, anunciado en los carteles como “Joselito Valverde”; al mismo tiempo era sobrino de Ángel Valverde Mascuñán, persona relacionada durante toda su vida con la Semana Santa de Hellín y más en concreto con la Cofradía del Prendimiento.

Destacó en los años ochenta en su etapa novilleril, toreando más de doscientas novilladas en una dura competencia en aquellos años con nombres como José Antonio Carretero, El Boni, Carmelo García, Jerezano, Valentín Luján…época en la que actuó en dos ocasiones en la madrileña plaza de Las Ventas y otra en la Maestranza de Sevilla.

Tomó la alternativa en 1987 en la Plaza de Toros de Hellín con un cartel de auténtico lujo, con Antoñete como padrino y Joselito como testigo; actuó posteriormente en unas cincuenta corridas como matador de toros.

D.E.P. Marcos Valverde y, desde esta página, queremos hacer llegar nuestras a su familia y amigos.

Crónica de  : Carlos Valverde

Fotografias cedidas de : Carlos Valverde