Fallece a los 100 años el torero cómico Paco Arévalo 

El torero cómico Paco Arévalo ha fallecido este viernes en Valencia a los 100 años de edad. Considerado uno de los mejores toreros cómicos de la historia, su pérdida deja una huella imborrable entre todos los aficionados. Desarrolló su trayectoria profesional en los espectáculos más importantes de la época, comenzando su andadura con Los Califas de Córdoba -donde también inició su carrera Manolete en la parte seria-, El Empastre, Llapisera y, por último, en El Bombero Torero.

En el recuerdo siempre quedará su imitación de Cantinflas, la mejor según dijo el propio Cantinflas, y de Charlot. Paco Arévalo fue, sin duda, uno de los grandes del toreo cómico. El pasado año recibió un homenaje por parte de ASABAF -Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia- junto a Paco Peris y El Choni, dos toreros que al igual que Arévalo nacieron en el valenciano barrio de Ruzafa.

Desde Tauroimagenplus  y toda la aficion taurina expresamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.

Cronica Agencias

Foto Mateo tauroimagenplus