Hoy miércoles, día 13 de enero a las 21:00 horas, en Play Radio 107.7 FM, http://www.playradio.es, se emitirá el programa de información taurina TENDIDO UNO bajo la dirección de Enrique Amat, con la colaboración del taurófilo Antonio Fuentes y con Abel Martí a los mandos de la técnica. Su contenido cuenta con las siguientes secciones:

– Desde El Tendido

– El Callejón

– El Cuernómetro

– La entrevista

– Tal día como hoy: Historia del toreo

Hablaremos del comienzo de la temporada taurina en la localidad colombiana de Manizales donde se han celebrado dos festejos correspondientes a su célebre Feria del Café.

Al hilo de los dos nuevos espectáculos cómico taurinos que se anuncian para esta temporada, las entrevistas tratarán de un tema tan apasionante como el de los espectáculos cómico taurinos.  Estará en antena un personaje legendario como Juan Ajenjo Popeye Torero, toda una leyenda de esta especialidad que afronta esta campaña de la mano de Gregorio de Jesús. Toda una leyenda viva que nos hablará de lo que son, de lo que representan y de lo que sienten estos grandes artistas. También contaremos con Carlos de Mendoza, en este caso un joven emprendedor que ahora ha puesto en marcha un nuevo espectáculo “Cómico Taurino”. El nos hablará del esfuerzo que está haciendo para promocionarlos, del contenido del espectáculo y de las expectativas que tiene. Y el director artístico y actuante en el mismo, Juan Torres “Mr.Peke” hablará asimismo de esta especialidad y de los toreros pequeños de estatura y grandes en su arte.

Se recordarán figuras como Francisco Montes Paquiro, de quien se cumple el aniversario de su nacimiento en Chiclana y de la cornada mortal que sufrió Antonio Montes en México. Y en el plano cultural se hará referencia a dos películas: Blancanieves de Pablo Berger, en la cual los enanitos toreros tienen un gran protagonismo, y en la que intervino como asesor el propio Popeye torero. Y por otra parte el documental Arruza que narra la vida del llamado Ciclón Mexicano. Esta semana ha sido noticia porque ha fallecido uno de sus hijos, del mismo nombre  que era rejoneador.

Y, como siempre, no faltará el flamenco bueno para amenizar el progeama.

Crónica de : Tendido 1 de Play Radio