ENTUSIASMO CARTAGENA, TRIUNFO VENTURISTA Y ERROR PRESIDENCIAL.Segunda de abono en honor a la Magdalena. Tarde de primavera, más de media plaza y tres toreros a caballo de arriba del escalafón.

Abrió la tarde Andy Cartagena, que como es habitual conectó con el tendido desde el paseíllo. Su primero fue noblón, y aunque evidenció carencias supo jugar con los terrenos y extraer todo lo que el del Bohórquez tenía dentro. Tercios a cámara lenta con desparpajo y maestría al iniciar las suertes.
Tuvo demasiada mala suerte con el rejón de muertr, un cúmulo de circunstancias, y perdió el trofeo.
En su segundo enloqueció a los aficionados con el espectáculo de doma, y con una faena completa que pondría el pundonor a su tarde en Castellón con el mejor toro de la tarde. Dejó el sello Pintas, y unos pares a dos manos de quitar el hipo. Sin embargo, a pesar de que los pañuelos se agitaban con fuerza y la gene abroncaba, la obtusa presidencia no le concedió la segunda oreja, privándole de una merecida puerta grande. Supongo le aplicaron criterio de primera.

No se quedó atrás el sevillano, que salió a hombros. Una oreja en cada turno.
Su primera faena no dejo a nadie impasible, pues acortó terreno comprometiendo integridad para ambos actuantes. Perfección con ueño, y colofón con Remate. Cuatro rosas ortodoxas y estocada por segundo intento.
En su segundo formó un lío de altura. De esos a los que nos acostumbra Ventura. Cierto es que el quinto toro fue de nivel, acometía con ganas y llevaba tranco. Faena en el terreno del peligro, ajustada, quebrando en milímetro, Diego dio repertorio y clase de toreo a caballo.
A pesar de que la muerte del morlaco se le resistiera, descabello con eficacia, y se le concedió la aclamada segunda.

Distinta suerte para Lea. La francesa se llevó el peor lote de la tarde, con el que se vio en ambas ocasiones a acortar su actuación, y adelantar la muerte.
Por lo menos pudimos deleitarnos con la excelente doma de alta escuela de la francesa.

 

Cronica de Bea Hiraldo

Fotografias de Mateo.Tauroimagenplus