Manzanares cuaja una actuación deslumbrante que eclipsa a Roca Rey.
Castellón, 27 de junio.
Cuarta de feria.
Lleno.
Toros de Garcigrande, primero y cuarto, Algarra, segundo y tercero, Jandilla, quinto, y Vegahermosa, sexto.
Bien presentados y de buen juego, sindo premiado con la vuelta al ruedo el de Jandilla.
Manzanares (de grana y oro), dos orejas, ovación y dos orejas.
Roca Rey (de negro y oro), dos orejas, oreja y silencio.
De las cuadrillas destacó la de Manzanares.
Cronica de .Paco Delgado
Fotos: Mateo de Tauroimagenplus
La penúltima función del abono de esta feria de Castellón tuvo como base una ensalada ganadera en la que hubo toros de hasta cuatro hierros distintos, si bien con el denominador común de un mismo encaste. Un conjunto cinqueño, bien presentado, y de buen juego en general.
Con ese material compitieron, mano a mano, dos de las principales figuras del momento, que dejaron claro por qué lo son ya con el hecho de poner el cartel de “No hay billetes” por primera vez en este serial.
Manzanares lo demostró también al dejar una primera faena templadísima, con muletazos interminables y ligados, sin enmendarse y apurando a un toro al que mató recibiendo en el mismo centro del ruedo.
Con el más áspero tercero estuvo machacón e insistente para sacar todo lo que tuvo el toro, remachando su triunfo con una faena de mano baja e intensidad alta, solvente e inteligente administrando la energía de su oponente.
Sólo a base de tremendismo y alardes de valor remontó Roca Rey su primera faena, en la que no se acopló a otro gran toro de Algarra.
Con el cuarto anduvo intermitente y como sin ideas, logrando otra oreja por matar con eficacia.
Mucho más centrado estuvo con el sexto, más asentado y reposado aunque tampoco acabó de redondear un trasteo que estropeó definitavemente en la ultima suerte.