EMILIANO ROBLEDO VENCEDOR DEL  II CERTAMEN CLASES PRÁCTICAS FUNDACIÓN JOSÉ TOMÁS EN GRANADA

Esta tarde, a las 19:00, se ha celebrado en la plaza de toros de Granada, la final del II Certamen de clases prácticas que patrocina la Fundación José Tomas.

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Miguel Polope se ha clasificado en tercer lugar en la final del II Certamen de Novilladas en Clases Prácticas organizadas por la Escuela Taurina Frascuelo de Granada y patrocinadas por la Fundación José Tomás con la colaboración de la empresa Lances de Futuro.
Miguel Polope, quien firmó excelentes muletazos, cortó  una oreja del astado que abrió plaza, y vio como su labor era silenciada tras escuchar dos avisos en el cuarto. Su desacierto con las armas toricidas le privó de mayores recompensas.  El valenciano hizo el paseíllo junto a Emiliano Robledo, de la Escuela Taurina Espectáculos Taurinos de México (Aguascalientes), quien cortó tres orejas y se alzó como triunfador del certamen. Y Alejandro Peñaranda, de la escuela taurina de Albacete, se llevó las dos orejas del que cerró plaza en el esportón.
En esta final se lidiaron erales de Núñez del Cuvillo, que dieron con el juego, y el coso granadino se vio ocupado en tercio de su aforo.
Crónica de Enrique Amat
Fotografias de  Joel Buravand