Vicente Ruiz El Soro debutará como instrumentista en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla a lo largo de la temporada 2021.
El propio Jose Manuel Tristán, director de la Banda del maestro Tejera que han venido los espectáculos en el coso sevillano, así se lo ha confirmado a Avance Taurino: “ Es un proyecto que veníamos pensando en él hace tiempo. Confirmar que así será. Ahora todo depende de cómo se desarrolla la temporada, y cuando se puedan dar espectáculos de la Maestranza. Y en cuanto esto se anuncien, programaremos la actuación de Vicente para que toque la trompeta con nuestra banda en un festejo. Es una cosa muy bonita y emotiva, que un matador de toros se presente como instrumentista en una plaza como esta.”
Lo cierto es que no es la primera vez que Vicente intervienen público tocando la trompeta. Ya lo ha hecho en diversas ocasiones. Recientemente, el día 27 de diciembre, hizo lo propio en la interpretación del solo de trompeta del Ave María de Schubert en la parroquia de San Vicente Martir, sita en la plaza de España de Valencia. Y el 28 de septiembre de 2019 Intervino en el concierto conmemorativo del 150 aniversario del casino de Agricultura de Valencia que tuvo lugar en la sede de Beneficencia, Alternando dentro del elenco de la Unión Musical del Centre Historic de Valencia.

Crónica de Enrique Amat