Ante el anuncio del festival organizado a beneficio del banderillero Rafael Cañada el próximo mes de octubre en valencia, el matador de toros valenciano Vicente Ruiz El Soro ha hecho unas declaraciones en las que asegura.  «Me siento satisfecho y feliz.  Desde el minuto uno, supe que debía de luchar por conseguir que se le hiciera a Rafael un festival benéfico , más que merecido y necesario a mi gran amigo. 

Rafael Cañada, ese gran torero de plata, cogido de forma trágica en nuestra plaza de toros de Valencia y cuyas secuelas le han apartado para siempre de los ruedos y le han dejado marcado de por vida. Por todo ello, le premiamos en nuestra última gala de los premios del programa radiofónico «Toros con El Soro», desde donde lanzamos un llamamiento para que todos se volcaran en este festival, en el que nos pusimos a trabajar de lleno. 

Todos los toreros asistentes a la Gala de “Toros con El Soro” se ofrecieron para torearlo, al hacer visible los problemas que sufría.  Tanto Antonio Ferrera como Cayetano, Rafaelillo, los ganaderos presentes, todos, se comprometieron con la causa. El trabajo a veces tiene recompensa y estamos felices porque ese festival, que en un principio quisimos cerrar para las pasadas Fallas y no se nos permitió, finalmente podrá ver la luz el próximo mes de Octubre. ¡Misión Cumplida! 

Como he dicho Rafael, lo merece y lo necesita y desde aquí le vamos a apoyar para que sea un auténtico éxito

cronica de E. Amat

Fotogrfia de Mateo de Tauroimagenplus.com