Hoy Jueves , día 28 de enero a las 21:00 horas, en Play Radio 107.7 FM, http://www.playradio.es, se emitirá el programa de información taurina TENDIDO UNO bajo la dirección de Enrique Amat, con la colaboración del taurófilo Antonio Fuentes y con Abel Martí a los mandos de la técnica. Su contenido cuenta con las siguientes secciones:

– Desde El Tendido

– El Callejón

– El Cuernómetro

– La entrevista

– Tal día como hoy: Historia del toreo

Se hablará de la suspensión de las ferias taurinas de Valdemorillo y Olivenza, con la que se inauguraba la temporada española, y de los festejos y los encierros tradicionales de la localidad sevillana de La Puebla del Río, sin dejar en el tintero el fallecimiento de José Rivera Riverita.

Tendremos el privilegio de tener en antena a una figura del toreo, que protagonizó el último tercio del siglo XX. Pedro Moya Niño de la Capea. Estos días se cumplió el aniversario de la extraordinaria faena que firmó en el año 1974 al toro Alegrías, de Reyes Huerta, en la plaza de toros de México y que pasó a los anales del llamado Embudo de Insurgentes. De ello hablaremos con el maestro salmantino, y de su triunfal carrera en los ruedos, así como de su faceta de ganadero, de sus recuerdos y sus compañeros de antaño.

Se evocará asimismo la figura de Julio Robles, de quien también se cumplió días pasados el aniversario de su fallecimiento y también de Chicuelo II y el accidente de avión que sufrió en la isla de Jamaica que le costó la vida.

Aplaudiremos las valientes actitudes de dos cantantes como Andrés Calamaro y Joaquín Sabina, que siguen defendiendo la fiesta de los toros con valentía y pasión. Su música ambientará un programa que concluirá con las habituales recomendaciones culturales.

Crónica de Enrique Amat